MIÉ 18.10.17 | 02:41 HS
VISITA Nº 44721

Lo último

Para Personal de Contacto

Este viernes 29 de abril, se realizará la segunda jornada de capacitación orientada al desempeño del Personal de Contacto.
Capacitaciones | 12-04-2011
 

Revista Imagen CEDA

Septiembre 2017 - Revista Nº 225 - Año 19

La Revista Imagen CEDA es una publicación del Centro Empresario de Azul que se distribuye en forma gratuita entre sus asociados.

  • UN COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN

    Santo Tomás de Aquino, nace en nuestra ciudad como institución educativa secundaria, sin embargo, en  1999, ante la falta de alternativas de formación terciaria en la región, lo conforman en “Instituto Superior Santo Tomás”.

    Este instituto, que no es subvencionado, se mantiene con el dinero de la cuota de sus alumnos, así como de los aportes realizados por sus dueños. A partir de ello, es que la entidad define como base de su proyecto “la solidaridad y responsabilidad empresarial, ya que se ofrece como un servicio a los jóvenes, sin finalidad de lucro”.

    Según lo conversado con, Vanesa Fernández, Comunicadora de la Institución, Paloma Cardozo, Responsable de Ingresos y Nicolás Gallours, Referente Contable, es la constante realización de encuestas, estadísticas, investigación y gestión, que el instituto busca conocer los intereses de formación de futuros alumnos, considerar ofertas académicas ya existentes en la ciudad y censar la necesidad de formación de determinados profesionales. En base a ello, año a año deciden qué carrera continúan brindando y cuales se suman a su oferta educativa, priorizando siempre las posibilidades de inserción laboral inmediata del alumno.

    La educación integral y excelencia académica, es lo que les ha permitido un continuo crecimiento. Reflejo de ello, es la apertura durante el 2014 de su sede en ciudad de Olavarría. Según las declaraciones de Vanesa, la expansión se determina por “el caudal de alumnos que venía de esa ciudad” agregando que “se hizo un análisis y se detectó que muchos de los chicos que venían a estudiar eran de Olavarría y la zona, por eso nos pereció que era una buen alternativa tener una sede donde se están buscando estas opciones de educación”.

    Así mismo, la vocera de la institución comenta, “la oferta académica de Azul es completamente diferente a la de Olavarría. Esto tiene un poco que ver, primero, con que no haya superposición de carreras en dos ciudades tan cercanas, y segundo, para no superponer las carreras con la  oferta académica de la localidad”, explicó.

    Actualmente, la enditad cuenta con formaciones en Psicopedagogía (Azul), Trabajo Social (Olavarría), Prof. Educación Física (Azul), Escena del Crimen (Azul), Fonoaudiología (Olavarría), Diseño y Deco. de Interiores (Olavarría), Consultoría Psicológica (Azul), Diseño y Producción Indumentaria (Azul), entre otros.

    Para el ciclo lectivo  2018 la entidad incorpora una nueva formación que es “Desarrollo de Aplicaciones” y se dictará en su sede de Olavarría. “Es una carrera íntimamente ligada a la informática pero que tiene una capacitación centralizada en el desarrollo y programación de aplicaciones” informa Fernández.

    Además de esta diversidad educativa en formación terciaria, cursos y capacitaciones,  Gallours destaca, “somos uno de los pocos en la región que tiene convenios con universidades para darle la oportunidad a los alumnos que desde acá mismo puedan continuar con la Licenciatura” y explica, “cuando terminas un terciario, ya  sea acá o en cualquier otra institución,  ofrecemos la posibilidad de que sigan formándose para la licenciatura. Abrimos una inscripción para los interesados, y luego se dicta la formación, sea en la sede de Azul o de Olavarría”, aclarando que esta posibilidad se da siempre dentro de la oferta educativa que ellos brindan.

    Con respecto a la emisión de títulos y la validez de los mismos, Vanesa explica “nuestros títulos son todos avalados por el Ministerio de Educación y  tienen un número de resolución ministerial emitida por el DIPREGEP, con validez a nivel nacional”.  Información que la entidad da a conocer a través de su folletería y publicidad, así como su cartelera institucional.

    En la actualidad, el instituto se encuentra trabajando para lo que será el ciclo lectivo 2018, “la inscripción se mantiene abierta durante todo el año, pero se recomienda a los alumnos inscribirse antes de cerrar el mes de diciembre” detalla Gallour, y al mismo tiempo explica que todas las carreras cuentan con cupos limitados.

    Con más de 15 años de compromiso educativo en nuestra ciudad y la región, el grupo de trabajo manifiesta que, manteniendo su figura de instituto terciario, proyectan a futuro seguir creciendo a través de la incorporación de nuevos servicios, como sumar alternativas de pago para sus alumnos; ampliar la oferta académica y aggiornarse a nuevos modelos de educación digital a través de la incorporación de aulas virtuales.

     

    Para dudas y/o consultas contactarse a través de:
    Facebook: Santo Tomás de Azul y Santo Tomás de Olavarría, Instagram: Santotomasinstituto
    Email: santotomas@ciudad.com.ar
    Web: www.institutosantotomas.edu.ar

    Tel: 02281 434808
    San Martín 726 (Azul) de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 17 a 22.