Según lo dispuesto por el Estatuto Social de la entidad, el pasado jueves a partir de las 21 horas, el Centro Empresario de Azul llevó adelante su 100º Asamblea General Ordinaria donde, según lo dispuesto por el orden del día, se puso a consideración de los asociados la memoria y balance institucional, aprobación de inversiones y la renovación parcial de autoridades.

Tras dieciseises años de participación y dirigencia gremial dentro del CEDA,  Dardo Adrián López culminó con su periodo presidencial, dando paso a este puesto a Federico García, quien desempeñaba anteriormente el rol de secretario dentro de la Comisión.

NUEVOS INTEGRANTES

Según lo demanda el Estatuto de la entidad, este 2018 correspondía al Centro Empresario emprender la renovación de la presidencia, Vocales titulares y suplentes y Revisores de Cuenta, titulares y suplentes.

A fin de cumplir con la norma, hasta el viernes 16 de marzo se mantuvo abierta la recepción de Listas para que los socios interesados presentaran los candidatos a integrar la nueva Comisión Directiva.

En esta oportunidad se presentó una sola lista la cual fue sometida a votación de los socios, que con un resultado positivo dio ingreso a siete integrantes. Ellos son: Ricardo López, Natalia Colomé, Juan Louge, Matías Cañibano, Alejandro Irigoyen, Adrián Rodríguez y Lucas Dell Aquila.

Con el ingreso de estos asociados, la comisión quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Federico García; Vicepresidente: Óscar Puga; Vocales Titulares: Cecilia Lucini, Darío Ferrari, Alejandra Pais, Agustina Bauche, Aldo Rossi, Ricardo López, Natalia Colomé y Juan Louge; Vocales  Suplentes: José Martínez, Matías Cañibano, Edith Silva y Juan Wallace; Revisores de Cuentas Titulares: Pedro Fiscalini y Alejandro Irigoyen; y Revisores de Cuentas Suplentes: Adrián Rodríguez y Lucas Dell Aquila.

Una vez concluida la votación, Óscar Puga, pidió la palabra para dirigirse a Dardo López y agradecer el compromiso y aportes que realizó a la entidad “a través de los años que estuve, he ganado un amigo que hoy se está retirando. No lo hemos podido convencer de que siga, pero sin duda lo vamos a tener como referente. Ha sido un presidente muy activo y con mucha presencia dentro de la institución, no solo en la función que como dirigente desempeñó sino también con su trabajo, que ha posibilitado mejoras edilicias y de mantenimiento dentro de las propiedades de la institución, que no siempre cobró”, palabras acompañadas por un fuerte aplauso de los asociados allí presentes, en reconocimiento de su labor.

Por su parte, Dardo López emitió un mensaje a modo de despedida después de haber transitado dieciséis años dentro de la institución, “Ingrese como un modesto trabajador, a través de los años me formé y hoy me retiro con la tranquilidad del deber cumplido pero siendo una mejor persona. Tuve la oportunidad de representar y defender al sector comercial e industrial de Azul, además de promover y proponer acciones que nos mejoraran como localidad”.

En esta oportunidad también expresó “agradezco el valioso acompañamiento de los miembros de la Comisión en los distintos momentos en que me toco transitarla, también al personal de la institución y no me quiero olvidar de las dos personas que intervinieron en el área de Comunicación, ellas son Marta Sardón y Lucia Valdez”.

Dando la bienvenida al nuevo presidente, López hizo entrega ante los presentes de las llaves de la entidad a Federico García, y dijo “agradezco por la valentía de haberse comprometido con la institución y mi deseo es que tengan la suerte que ellos mismos, la institución y la comunidad en su conjunto merecen”.

Finalizando el encuentro Federico García dio sus primeras palabras como presidente del Centro Empresario de Azul, y lo hizo tanto para reconocer el acompañamiento recibido por Dardo y los integrantes de la Comisión Directiva en este camino, como para agradecer a los nuevos integrantes por sumarse  “sé qué clase de personas son, honestas, trabajadoras, y sé que tienen una visión parecida a la mía…estoy seguro que vamos a encontrar el mejor camino, que va ser el mejor para lo que nosotros vamos a hacer que es defender a los empresarios, emprendedores y a los comerciantes, siempre pensando en una mejor comunidad.

Para finalizar este acto democrático, los presentes realizaron un brindis por la nueva Comisión.