Desde el Centro Empresario de Azul (CEDA) informamos que se encuentra abierta la Tercera Convocatoria (C3) del ANR 4800 para presentar proyectos de innovación tecnológica.

Coordinado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el objetivo de esta convocatoria es adjudicar Aportes No Reembolsables (ANR) a  proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de crecimiento de empresas de distintas ramas de actividad mediante “proyectos de desarrollo tecnológico” que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

Los proyectos deben ser presentados por Pymes en el marco del Programa de Modernización Tecnológica V (PIT V) y la fecha límite para la presentación online de los mismos será el 9 de abril de 2018 a las 12 horas, y para la presentación en papel el 11 de abril de 2018, también a las 12. 

PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:

 Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo

 Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.

 Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

 Modificación de procesos productivos.

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad. (Ver Definiciones y alcances).

 En el caso particular de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TICs):

 - Los objetivos técnicos, deben estar acotados al alcance del proyecto mediante una descripción de módulos que compondrán el sistema, sus funcionalidades y entregables concretos referidos al mismo.

 - El plan de trabajo del proyecto debe estar claramente definido, debe reflejar la construcción de los módulos y la metodología de trabajo.

 FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Aportes No Reembolsables de hasta $ 4.800.000.

Los proyectos presentados por empresas solicitantes que cumplan con las condiciones podrán recibir subvenciones de hasta el 80 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

Consulte las bases y condiciones aquí.