La AFIP, a través de la Resolución General 4126-E, ajustó las condiciones que permiten la  exención o reducción de la alícuota en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, establecido en la Ley 25.413.

“A través de esta resolución, se modificó el Artículo 1 de la Resolución General 3900/2016 y el Artículo 34 de la Resolución General 2111/2016 y se resolvió que los sujetos que realicen las operaciones alcanzadas por el mencionado tributo, deberán inscribir sus cuentas bancarias a las cuales les resultan aplicables dichos beneficios en el “Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias”.

Cabe destacar que para tramitar la inscripción en el "Registro" se deberán reunir los siguientes requisitos:

• Tener Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3

• Poseer CUIT con estado administrativo activo

• Constituir “Domicilio Fiscal Electrónico”

• Declarar y mantener actualizado el domicilio fiscal, así como también el domicilio de los locales y/o establecimientos, y que el mismo se encuentre confirmado por AFIP

• Tener registrado y aceptado los Datos Biométricos

• Haber presentado las declaraciones juradas vencidas de los impuestos o regímenes cuyo control se encuentre a cargo de AFIP, respecto de períodos no prescriptos

Asimismo, deberán cumplir con esta obligación aquellos sujetos exentos en virtud de convenios, tratados o acuerdos internacionales, suscriptos por la Nación y aprobados por ley”.

Acceda a la Resolución General 4126-E, aquí

 

 

Fuente: CAME