Con una gran convocatoria, el sábado 1 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Tandil la reunión de Cámaras Empresarias de la región Centro y Sudeste en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil (CET). 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de FEBA, Alberto Kahale junto al titular de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Patricio Fernández quienes expresaron la importancia que tienen estos  encuentros, para que el sector habrá el debate a temas de interés en la búsqueda de acciones conjuntas y se potencialice el trabajo respecto a la producción de la región.

En este encuentro se hicieron presentes más de veinte cámaras de las regiones sudeste y centro de la Provincia, cuyos representantes participaron de los talleres sectoriales deIndustria (ADIBA); Comercio (CAEBO); Mujeres Empresarias (MEFEBA); Jóvenes Empresarios (JEFEBA) y Producciones Intensivas (FEBAPRI), donde se debatieron los temas inertes a cada área.

Finalizado los talleres de manera conjunta se llevó adelante un plenario conjunto donde se expusieron los puntos salientes abordados en cada taller,  así como las acciones que las distintas cámaras acordaron en realizar a corto y mediano plazo.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la reforma tributaria en la Provincia, sobre la cual Kahale expresó “hoy escucho tanto al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, como al Presidente de la Nación, decir que van a trabajar para aliviar las cargas de la producción. Creo que si apuntan a eso y tenemos ese alivio, van a bajar los precios, se va a vender mucho más y vamos a ser competitivos”,

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Ing. Silvio Zurzolo, también se expresó sobre el tema: “Resalto la buena llegada que hemos tenido en los últimos meses a los distintos funcionarios de Gobierno, con quienes estamos en una línea correcta para poder llegar a decirles lo que el sector productivo necesita comunicar. Cuando hablan de una reforma tributaria generalizada, nos entusiasma porque lo venimos reclamando durante veinte años y no hay Gobierno que se anime a hacerla”, señaló.           

Además, en el plenario se volvieron a tratar temas que ahora están en agenda pero cuyo debate de cámaras se inició en el primer encuentro realizado en la localidad de Rauch el pasado febrero, entre los que se destacan: la Ley de Saladitas (14.369); el pre-proyecto de exención por inversión vinculada; el tratamiento de la litigiosidad laboral y el panorama actual de las importaciones, entre otros.