La Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 340-E/2017, emitió una nueva definición de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Algunas de las modificaciones establecidas a través de la resolución y sus tres anexos son:

-          Se consideraran Pymes aquellas empresas que se dediquen a la actividad financiera o de seguros sí: tienen un activo menor a los $100 millones y su facturación se enmarquen en los topes vigentes. Cumplida estas condiciones, podrán tener acceso a todos los beneficios establecidos por la Ley Pyme.

-          Todas las empresas consideradas Pymes podrán recibir inversiones sin perder el carácter de tales, siempre que el porcentaje de participación accionaria de otra empresa o grupo económico sea de un 20 %.

-          Las empresas que realicen actividades en más de uno de los sectores detallados, será categorizada en el sector por el que haya generado ventas por montos superiores.  

Es importante remarcar que la normativa incorpora un artículo para empresas emprendedoras con participación o inversiones de instituciones de capital emprendedor, para las que no serán de aplicación las limitaciones por estar vinculadas o controladas por otras empresas o grupos económicos aún del exterior.

 

Para acceder a la Resolución 340-E/2017 y sus anexos, haga clic aquí