"ARTÍCULO 1°.- Prorrógase hasta el día 31 de diciembre de 2017 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12". El "Programa" tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017, siendo su plazo prorrogable."

La Subsecretaría de Comercio dispuso la prórroga del Plan Ahora 12, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios. Para ello puso  en marcha nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés para la compra financiada de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

Mediante la disposición 11-E/2017,  que considera al plan eficaz por su contribución al fortalecimiento del mercado interno, el incremento de la demanda y el estímulo a inversiones, establece modificaciones destinadas a estimular los rubros que han sido más perjudicados por el consumo. Algunas de las medidas establecias, por ejemplo, es aquella que establece que con los programas Ahora 3 y Ahora 6 se podrá comprar ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés.

Por otro lado, el programa "Ahora 12" también introdujo algunas modificaciones, como la incorporación del rubro televisores, así como la regulación de los intereses de acuerdo a los plazos de pago.

Respecto a estos cambios el secretario de comercio, Javier Tizado, comentó a los medios que los programas han sido lanzados y modificados con el objetivo de dinamizar todo un sector de la industria que es clave para la Argentina y para el bolsillo de las familias.