Mediante la Resolución General 4016-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende la adhesión al blanqueo hasta el hasta el 17 de abril, aunque deberán pagar el impuesto especial antes de fin de este mes.

La Resolución antes mencionada, establece que  "se considerarán formalizadas en tiempo y forma -con carácter opcional- las solicitudes de adhesión o complementación al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, siempre que al 31 de marzo de 2017 se manifieste inequívoca y expresamente la intención de exteriorización”. Sin embargo el sinceramiento fiscal será posible hasta el 17 del próximo mes, siemore y cuando el contribuyente pagué el impuesto especial a través del VEP correspondiente.

De este modo, el organismo se adecúa  las limitaciones de la Ley 27.260 de no mover la fecha de vencimiento del blanqueo, aunque sí concederá facilidades administrativas para ingresar los requisitos complementarios, como tasaciones de inmuebles y valuaciones de activos financieros.

El impuesto especial del blanqueo es del 5 % del valor para los inmuebles y del 15 % para el resto de los bienes, siempre que se abone mediante transferencia bancaria desde una cuenta nacional o del exterior. También puede abonarse el impuesto suscribiendo títulos Bonar 2023, pero la suscripción deberá ser por un monto equivalente a un tercio del total de los fondos a sincerar.

Vea la Resolución 4016-E completa, aquí

Vea la Ley 27.260 aquí