Con menos de dos meses de implementación el Gobierno ya introdujo cambios en el Plan de Precios Transparentes. LA resolución implementada a partir del 1 de febrero pasado estipulaba dentro de sus puntos, la prohibición de utilizar la leyenda “sin intereses”, así como exponer el Costo Financiero Total (CFT) y la Tasa Nominal Anual (TNA) de todas aquellas ventas que sean financiadas. Esta implementación genero desconcierto y desorientación tanto a comercios y pymes, razón por la que han decidió flexibilizar algunas disposiciones del plan. Según la nueva normativa se podrá no informar al consumidor el CFT y el TNA correspondiente a los pagos con financiación, pero sí se mantendrá la obligatoriedad de exhibir el precio de pago al contado junto con el número y el monto de cada una de las cuotas. A partir de ahora será el consumidor quien deba estimar el valor total a pagar a través del pago financiado. Más allá de esta modificación, la nueva normativa estipula que en las ventas a través de internet y en avisos publicitarios divulgados por cualquier medio de comunicación, seguirá siendo obligatorio mostrar el CFT y la TNA. Por otra parte la resolución habilita, a quienes venden en cuotas, a utilizar el concepto 'sin interés' siempre que el costo de la financiación o se traslade al precio final y que el valor no supere al precio contado.