La cita se dio el viernes 10 de marzo y acompañaron a  la dueña de la fábrica el presidente del Centro Empresario de Azul -Dardo López- y  un miembro de la subcomisión de mujeres del CEDA –Alejandra País-, quienes recibieron a las autoridades de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenas Aires (MEFEBA). Representando a esta institución estuvieron presentes en nuestra ciudad María Laura Teruel, Presidenta de MEFEBA, Leonardo Tasca, pro-secretario de FEBA, Alejandra Moccioli, Ex presidente de MEFEBA y Marcela Budano, Vicepresidenta Regional de MEFEBA.

La visita se dio en el marco del reconocimiento brindado por esa entidad a la empresaria Gabriela Benac, quien resultó ganadora del “Premio Mujer Empresaria bonaerense 2016” en la categoría de Innovación Tecnológica.

La subcomisión de mujeres del Centro Empresario de Azul hace más de cinco años que participa activamente en MEFEBA y fue quien propuso la candidatura de Benac. Respecto a esta postulación, Alejandra País nos cuenta: “…había varias candidatas en Azul, pero nos decidimos por Gabriela viendo su trayectoria y logros obtenidos (…) para alcanzar el premio hubo que sortear varias etapas porque había muchas postulantes que también eran empresarias fuertes y talentosas, pero nunca dudamos de nuestra candidata”.

Su amplia trayectoria, su actitud pujante y positiva, así como las importantes inversiones que viene realizando, hicieron de  Benac la candidata ideal para este premio otorgado por “Mujeres Empresarias”; rama de la Federación Económica que trabaja enfatizando sobre el importante rol que ocupa la mujer en los distintos estratos de poder, al mismo tiempo que articula políticas tendientes a la equidad en el ámbito empresario, laboral, político y social.

Desde la subcomisión de mujeres del CEDA, se acompaña durante este 2017 a Gabriela Benac a la “Expo Mujer Bonaerense” que realiza MEFEBA en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el próximo 30 de marzo, así como en la postulación realizada a través de FEBA, al premio “Mujer Empresaria Nacional”.