Así fue anunciado por el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, junto con el Sector Industrial y la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

El programa, coordinado por el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, dependiente de del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), perteneciente a la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación,  fomenta las inversiones en proyectos vinculados con la Eficiencia Energética.

Los proyectos a presentar pueden estar destinados a la adquisición de nuevas tecnologías, a establecer cambios en el proceso productivo o cualquier otra acción destinada a optimizar el consumo de energía.

Así mismo se informa que serán priorizados aquellos proyectos que signifiquen una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal:

- Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores).

- Eficiencia en sistemas de refrigeración.

- Eficiencia en sistemas motrices.

- Eficiencia en iluminación.

- Eficiencia en procesos productivos.

- Eficiencia en riego agrícola.

¿Quiénes pueden participar?

Pymes manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadores de servicios, agropecuarias y agroindustriales, comercio, mineras y turismo.

¿Qué tipo de Financiación brinda?

Se destinaran hasta $ 15.000.000 para el programa, con lo cual los montos  por proyecto son entre $ 100.000 y $ 2.000.000. Esto significa una financiación del 70% del costo total del proyecto con una tasa anual fija del 9% y en pesos

El plazo de financiación es de  7 años como máximo, con un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Plazos

Los proyectos serán admitidos hasta el 30 de junio de 2017 inclusive, o hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos, lo que primero ocurra.

Para más información sobre el programa entra en http://www.energia.gob.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=4042