La Confederación Económica de la Pequeña y Mediana Empresa informa que por las dificultades manifestadas por el comercio Pyme, en la implementación de la medida “Precios Transparentes”, se reunieron con Javier Tizado, subsecretario de comercio,  para despejar las dudas actuales de los empresarios frente a la normativa.

En esta reunión la CAME tabién solicito que se le brinde al comercio un periodo prudencial en la aplicación de las nuevas condiciones establecidas.

En esta reunión participó el secretario de hacienda de la CAME y el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío, y el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo, donde el secretario Tizado se comprometió a:

·  “Poner a disposición de los comercios Pymes un Call Center donde puedan consultar todas las dudas que tengan.

· Ofrecer una guía de preguntas y respuestas online para que los empresarios puedan consultar rápidamente frente a cualquier dificultad.

· Enviar capacitadores de la Secretaría de Comercio al interior del país para trabajar, junto a las federaciones provinciales, en apoyo a los comercios en la   implementación de la medida.

· Frente a eventuales incumplimientos, analizar caso por caso para entender el motivo de por qué el comercio no está aplicando la norma tal como corresponde, antes de aplicar cualquier sanción.

· Impulsar a los bancos y tarjetas de crédito a acelerar los tiempos en que hacen llegar al comercio la información con las tasas de financiamiento a aplicar en caso de vender en cuotas”