El pasado sábado 4 de Febrero, en la sede del CEDA ubicada en la calle España al 620, comenzaron los cursos de Mandatario Automotor y Mandatario Judicial, Notarial e Inmobiliario, a cargo del Centro de Formación Laboral San Antonio de la ciudad de Chibilicoy.

Este es el segundo año consecutivo que el Centro Empresario de Azul brinda sus instalaciones para que el instituto realice capacitaciones laborales en la ciudad, como respuesta a la participación que tuvo el pasado año.

Rafael Balvidares, coordinador local del centro, nos comenta que los cursos dictados desde la institución se orientan a “brindar una oportunidad laboral”. En este sentido, hace referencia a los dos cursos que se van a dictar a lo largo del año y nos cuenta que “el curso de Mandatario Judicial, Notarial e Inmobiliario, si bien no es matriculado, forma al alumno para trabajar en las oficinas de los profesionales o brindando el servicio a esos profesionales, a los escribanos, estudios jurídicos o las inmobiliarias, pero siempre trabajando en dependencia de ellos”.

Por otra parte, y en referencia al respaldo sobre las certificaciones y diplomas Rafael nos cuenta que “al constituirse el Centro de Formación laboral como .SRL, cuenta con el aval propio para poder diplomar y certificar los cursos que brindan, contando con profesionales en el dictado de los mismos. En el caso de los cursos matriculados como el de Mandatario Automotor necesariamente el aval lo brinda la Dirección Nacional” haciendo referencia a la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios  (DNRPA).

“Para poder alcanzar la matriculación el alumno debe rendir un examen final y una vez aprobado se le solicita la documentación necesaria (…) así como la solicitud M”, con estos documentos, explica el coordinador, el instituto gestiona la matriculación de manera directa con la DNRPA.

Según Balvidares, la respuesta de los ciudadanos de Azul ha sido muy buena y es por ese motivo este año han decidido volver, “la idea era realizar solo el curso de Mandatario Judicial, Notarial e Inmobiliario, pero tuvimos muchas consultas y solicitudes por el de automotor, por eso decidimos volver a dictarlo”. Asimismo nos comenta que se han incorporado una serie de cursos avalados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que están interesados en incorporar, dependiendo de aquellos que ya se estén dictando en la localidad.*

 

Para consultas sobre cursos dirigirse a: http://www.formacion-laboral.com.ar