El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, realizó la presentación oficial del informe de Política Monetaria del primer trimestre 2017. Allí manifestó "satisfacción" por alcanzar los objetivos propuestos en el 2016, asumiendo una actitud optimista en las metas de inflación fijadas, entre un 12% y 17%, para este 2017. 

Asimismo expresó que era de esperar una diferencia en la medición de la inflación a nivel país, respecto al del área metropolitana, porque la estructura de subsidios del gobierno anterior favoreció a esta última y fue algo que debieron corregir. Frente a ello enunció que el porcentaje de inflación del 41 %, no debe tomarse puntualmente como parámetro, remarcando que la medición de inflación a nivel nacional fue de 36,6 %, obtenido de las mediciones de Provincia de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, indicies oficiales y aprobados por el Indec.

 

Otro dato notorio que aportó fue la confirmación de que la economía está entrando en un proceso de recuperación, "los analistas están esperando una inflación de 21 %, pero hace seis meses venimos con una inflación de 18,5 %". Las metas de inflación interanual hasta 2019 son el rango 12 %-17 % para 2017, 8 %-12 % para 2018 y 5 % para 2019, según lo informado por dicha entidad.

 

***Acceda al video completo en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=qahPz6xX_U4

***Acceda al informe completo en el siguiente link:  http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PoliticaMonetaria/IPOM_Enero_2017.pdf