Ayer el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que el valor de la energía aumentará a partir del mes que viene. Complementaria de esta medida, el ministerio de Infraestructura bonaerense fijará además el precio de distribución que complete el monto final de la factura.

El pasado diciembre, las distribuidoras de energía de toda la Provincia propusieron en dos audiencias públicas un aumento promedio de 42% para los usuarios residenciales y entre un  48% y  70% para el sector comercial.

El área de infraestructura aún no informó su decisión final al respecto, aunque la dará a conocer en los próximos días dado que la suba rige a partir de febrero.

El último aumento de tarifas del servicio de luz había sido dispuesto en febrero del pasado año y con un promedio del 170%. Sin embargo, su aplicación se vio frenada por varios meses a raíz de los amparos judiciales que se interpusieron a la medida.

Gas

El ministro Aranguren también confirmó un aumento en la tarifa del gas a partir del mes de abril, aunque no dio especificaciones acerca del porcentaje de aumento.