Será obligación para los comercios de la provincia exhibir en los locales de atención al público copia simple del comprobante de pago del último anticipo vencido del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del certificado de domicilio expedido por la Autoridad de aplicación.

Por la ley 14200,  se aprobó la ley impositiva para el año 2011 en la Provincia de Buenos Aires,  que establece como nuevas obligaciones formales para el comercio, la de exhibir  en los locales de atención al público copia simple del comprobante de pago del último anticipo vencido del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del certificado de domicilio expedido por la Autoridad de Aplicación.

En caso de contribuyentes que no reciban público, la copia simple del comprobante y el certificado mencionados deberán estar disponibles en el lugar declarado como domicilio fiscal, a requerimiento de la Autoridad de Aplicación cuando ésta así lo solicite.

Si bien la norma requeriría el dictado por parte de la ARBA de una resolución normativa  que la reglamente, es recomendable que de inmediato se de cumplimiento a esta obligación, ya que la modificación se encuentra vigente desde el 24 de diciembre de 2010.

Resulta de aplicación para los contribuyentes locales y de convenio multilateral.

 

Sanciones por incumplimiento

Se establecen multas de hasta pesos treinta mil ($30.000) y de cuatro (4) a diez (10) días de clausura de  los establecimientos comerciales, industriales, agropecuarios o de servicios.

Si la omisión de exhibición se refiriera a uno solo de los mencionados documentos, la sanción será de clausura o multa, de acuerdo con la evaluación que realice el juez administrativo interviniente.