VIE 21.09.18 | 01:11 HS
VISITA Nº 04354

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Habilitaciones Comerciales

REQUERIMIENTOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN COMERCIAL

1 fotocopia (1° y 2° hoja) del DNI del emprendedor (en caso de sociedades, copia de estatuto). 

• 1 libre deuda o plan de pagos de tasa urbana. Lo solicita el propietario en la Dirección de Ingresos Públicos, sita en calle Belgrano y Burgos.

 

EN CASO DE ALQUILER O PRESTAMO DE LOCAL:

•  1 fotocopia (simple) del contrato de alquiler o de comodato.

•  3 fotocopias (enteras)  del plano de edificación escala 1:100.

• 3 fotocopias (enteras) del plano Electromecánico u eléctrico, sólo del espacio que se habilita.

3 copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas, con informe técnico-profesional independiente en planos.

En caso de alquiler o comodato el emprendedor se presentará en la Ventanilla de Habilitaciones (C.O.F.T.E.) para inicio del trámite junto al propietario del local. Éste último deberá presentar original y fotocopia (1°y 2° hoja) del DNI.

Las instalaciones eléctricas (medidor, llaves termo-magnéticas, diyuntores, circuitos, jabalinas) serán de uso exclusivo para el espacio que se habilita, independientemente de cualquier otra instalación. Por su parte, la Libreta Sanitaria deberá tramitarse según el rubro que se habilite.

Las copias de los planos y planillas estarán selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas Municipal (Avenida 25 de Mayo 619).

 

OFICINA AGENCIAS DE REMIS

• 1 fotocopia (1° y 2° hoja) del DNI del emprendedor. En caso de sociedades se deberá presentar copia del estatuto. 

• 1 libre deuda o plan de pagos de tasa urbana. Lo solicita el propietario en Dirección de Ingresos Públicos, en calle Belgrano y Burgos.

• Copia de Nota, iniciada en ME, con número de expediente por Habilitación de Coches.

• 1 fotocopia (simple) del contrato de alquiler o de comodato con firmas certificada.

•  3 fotocopias (enteras)  del plano de edificación escala 1:100.

• 3 fotocopias (enteras) del plano Electromecánico u eléctrico, sólo del espacio que se habilita.

• 3 copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas, con informe técnico-profesional independiente en planos.

En caso de alquiler o comodato, el emprendedor se presentara en la Ventanilla de Habilitaciones (C.O.F.T.E.) para inicio del trámite junto al propietario del local. Éste último deberá presentar original y fotocopia (1° y 2° hoja) del DNI.

Las instalaciones eléctricas (medidor, llaves termo-magnéticas, disyuntores, circuitos, jabalinas) serán de uso exclusivo para el espacio que se habilita, independiente de cualquier otra instalación.

Por su parte, la Libreta Sanitaria deberá tramitarse según el rubro que se habilite.

Las copias de los planos y planillas estarán selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas Municipal (Avenida 25 de Mayo 619).

 

HABILITACIONES SEGÚN ORDENANZA 409/86

En el caso de habilitaciones comerciales no comprendidas en el Decreto Provincial 12/05, el emprendedor podrá iniciar el trámite de habilitación con la presentación de la siguiente documentación:

- Planilla de declaración Jurada (Anexo 2) por responsabilidades de las instalaciones eléctricas; más Informe Técnico de instalación eléctrica por triplicado.

- Las instalaciones eléctricas en su totalidad  serán de uso exclusivo para el espacio que se habilita, independientes de cualquier otra instalación. El emprendedor  firmará una declaración sobre las instalaciones eléctricas de las que pretende hacer uso, siendo el Departamento de Obras Privadas quien autorice el Informe técnico.

-  Los emprendimientos alcanzados por el Decreto Provincial 12/05 deberán, al igual que en industrias u otras actividades reguladas por Entes nacionales y/o provinciales, presentar previo al inicio del trámite de habilitación tres juegos de planos de construcción, tres planos y planillas de informes técnicos de instalaciones eléctricas y/o electromecánicas, aprobados el Departamento de Obras Privadas

-  Los certificados de habilitación con faltantes de planos  de obra y/o electromecánicos e incorporaciones tendrán carácter de condicionado por un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de inicio de dicho trámite; debiendo el titular del inmueble responsabilizarse mediante acta de compromiso en el Departamento de Obras Privadas de la presentación de la documentación antes dicha en tiempo y forma.

 

Conozca los requisitos para el Registro Provincial de Microempresas y Pymes, aquí

Conozco los requisitos para el Registro Apícola, aquí

Obtenga el Formulario DD JJ Ingresos- Tasa por Seguridad e Higiene 2018, aquí

 

 

Fuente: Municipalidad de Azul