A través de la Ordenanza 3993/17, El consejo deliberante del Partido de Azul, prohibió el uso de pirotecnia de medio y alto impacto sonoro tanto para eventos públicos como privados.

Sancionada el pasado octubre, la ordenanza también prohíbe la fabricación, tenencia, uso, comercialización o venta de la pirotecnia, solo se habilita aquella que el RENAR ha clasificado como de “Venta Libre”.

Las principales razones por las cuales se aprueba esta ordenanza es tanto por los ruidos molestos que provoca este tipo de pirotecnia, como por la falta de recaudo de quienes la manipulan, ya sea en su cuidado personal como el sobresalto a los abuelos, personas con discapacidad y animales.

Orientada a la protección de la salud, se espera que a través de esta normativa estas fiestas sean de sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente.

Así mismo y a través de lo informado por el parte de prensa de la Municipalidad, los comercios que comercialicen pirotecnia, tendrán plazo hasta el 11 de diciembre para presentar toda la documentación necesaria para la habilitación del local comercial, dentro de ella, el Informe Técnico de Seguridad Siniestral que otorga la delegación de explosivos del Cuartel de Bomberos de Azul.