El pasado mayo el gobierno lanzó el programa PotenciAR, destinado a estimular la exportación de pequeñas, medianas y grandes empresas, a través decréditos subsidiados para la prefinanciación de exportaciones y adquisición de bienes de capital.

Este programa, que busca incrementar la competitividad internacional de compañías con alto potencial de crecimiento e innovación, brinda:

  - Créditos a Tasa Subsidiada: líneas de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior de un monto máximo de $ 200 millones y un plazo de devolución de hasta 10 años, con bonificación de hasta 6 % de la tasa de interés, para financiar inversión productiva, pre y post financiación de exportaciones y capital de trabajo, entre otros.

  - Aportes No Reembolsables: subsidios de hasta $ 7 millones para financiar consultorías y servicios profesionales, propiedad intelectual, oficinas comerciales y centros de distribución, entre otros.

 - Gestión Productiva: gestiones con organismos públicos, universidades y otras instituciones, con el fin de facilitar el desarrollo e internacionalización de las empresas.

 

La inscripción para adherir al programa es hasta el 22/09/2017.

Conocé los requisitos y pasos de inscripción aquí