El próximo 4 de abril, el Centro Empresario de Azul recibe a más de 10 profesionales del hospital Garrahan para la donación de sangre y médula ósea. El personal atenderá de 10 a 16 horas en el SALÓN SOLER, ubicado en la calle Rauch nro. 429

El Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes. La mayoría de sus pacientes sufren de enfermedades que requieren para su recuperación, la transfusión de sangre.

Para cubrir las necesidades de los pequeños pacientes se requieren al menos de 65 donaciones diarias, la cuales son muy difíciles de conseguir, razón por la cual el hospital ha iniciado una campaña de donación voluntaria. El Centro Empresario de Azul, adherente a la campaña, hoy dispone su locación e impulsa este programa de donación en la ciudad, para que los pacientes puedan contar con las transfusiones requeridas.

Voceros de la institución han instruido que aquellas personas que decidan acercarse, se preparen para la donación de la siguiente manera:

 -       Concurrir con algún tipo de identificación sea DNI, cédula de identidad, carnet de conducir o cualquier DOCUMENTACIÓN CON FOTOGRAFÍA

-       Tomar bastante líquido y comer como lo hacen habitualmente sin ningún tipo de restricción.

-       Las personas que tomen medicamentos, que sepan decir exactamente cuales están consumiendo.

-       Es importante no estar nerviosos, el proceso es rápido y sencillo, realizado por profesionales capacitados para responder cualquier pregunta.

NO SE PODRÁ DONAR en el caso que no hayan pasado más de 12 meses del último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión. Quienes se hayan sometido a una intervención quirúrgica, dependiendo del tipo es necesario esperar 6 / 12 meses. Quien tenga o hayan estado en riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual. Así como las personas que sufrieran de enfermedades cardíacas, cáncer o tumores.

SI PODRÁN DONAR aquellas personas que tengan hipertensión, problemas de tiroideos que estén controlados (el día de la donación debe tomarse la medicación como lo hace habitualmente). Quienes han padecido de hepatitis A. Personas alérgicas, o asmáticas sin manifestaciones en el momento de la donación de sangre. Los diabéticos sin consumo de insulina. Mujeres en período menstrual.

Quienes tomen alguna mediación, el profesional que los atenderá evaluara y determinará si puede concretarse la donación.

Es importante tener en cuenta que doctores y enfermeros se trasladan a la ciudad con toda la equipación reglamentaria para concretar la actividad. Por esta razón el CEDA solicita la adhesión y acompañamiento de todas las instituciones, públicas y privadas,  de la ciudad así como a la comunidad general en esta iniciativa*.