La celebración se dio en el marco de la  Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en la sede de la calle España Nº 620. Con la participación de ex presidentes, actuales autoridades y asociados, el principal referente de la institución – Dardo López – dio lugar a la inauguración de la “Galería Histórica Virtual”.

En este acto el dirigente expresó  “A nadie escapa q este año comenzamos a transitar el centenario de la institución que se va a cumplir el 12 de octubre de 2017, por eso es oportuno hoy dar lugar a la inauguración de lo que nosotros llamamos “Galería Virtual”.

Nuestra entidad ha sido creada en tiempos donde todo estaba por hacer,  momento en que un grupo de visionarios decidió crear un organismo intermediario donde nuclear a todo un sector para trabajar de manera conjunta.

Camino al centenario, hacemos presente a través de este reconocimiento a quienes desde los inicios estuvieron al frente de la institución, en distintos momentos y atravesando distintos grados de dificultad en sus gestiones, pero siempre llevándola hacia adelante”.

Antes de concluir el acto, el presidente de la intuición agrego: “el objetivo esta galería  es que cada una de las personas que se acerque a la entidad, pueda conocer nuestra historia y los aportes que hemos brindado a lo largo de estos años”.

Cien Años de Historia

Cabe recordar que el Centro empresario de azul, nació el 12 de octubre de 1917 como “Liga Comercial e Industrial”, y que desde entonces ha ejercido un actividad de carácter gremial defendiendo los intereses de los sectores comerciales, industriales y profesionales, a los que nuclean.

De la misma manera, la institución ha participado activamente, desde sus inicios, en distintas actividades sociales, con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

A lo largo de estos cien años, diecinueve presidentes han pasado por la institución junto a un centenar de personalidades que los han acompañado desde la Comisión Directiva.

A ellos es a quien se reconoce a través de la galería virtual, que con una duración aproximada de 15 minutos, resalta los puntos más importantes que distinguieron a cada una de las gestiones, según lo registrado en actas.

Para finalizar este acto democrático, los presentes realizaron un brindis por la nueva Comisión*.